Crucifijo en el Vaticano
Única Cadena Mundial de Oración por Sacerdotes 24h.- Últimos registros MARTA39 desde ESPAÑA (2020-03-25),   GINA23 desde CHILE (2020-03-25),   LETICIA 1 desde USA (2020-03-21),   YADY desde MÉXICO (2020-03-21),   FAMILIA SEGURA desde USA (2020-03-19)

Propósito y funcionamiento de la Cadena de Oración por los Sacerdotes

El 19 de junio del 2009, nuestro Papa Benedicto XVI promulgó el Año Sacerdotal para celebrar el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Bautista Vianney, el Santo Cura de Ars, escogiéndolo como modelo a seguir para los Sacerdotes de hoy.

El Padre Jorge Loring, S.I., Autor del libro "Para Salvarte", te invita a orar por los sacerdotes y por vocaciones.

El anuncio de este año especial ha tenido una repercusión mundial eminentemente positiva, en especial entre los mismos Sacerdotes. Los Sacerdotes por ser ungidos por Dios, se ven sometidos frecuentemente a agresiones y tentaciones que buscan separarlos de la misión para la que el Señor les ha llamado.

Para continuar soportando esta iniciativa, se creó el 1 de abril del 2010, Jueves Santo, esta cadena de oración por los Sacerdotes. Por ello te invitamos, querido hermano en la fe, a orar todos los días y en especial los jueves por un sacerdote amigo, familiar o conocido, de modo que sea tu intención espiritual particular.

Nosotros los católicos debemos demostrar a nuestros Sacerdotes, que los veneramos, que los admiramos y que reconocemos con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida. Verdaderamente los Sacerdotes son importantes no sólo por cuanto hacen, sino sobre todo, por aquello que son.

El orar por los Sacerdotes nos beneficiará a todos ya que, mientras más Sacerdotes dedicados y santos tengamos, más gente bien guiada, bien formada y más firme en la Iglesia habrá. Mientras más gente fiel halla en la Iglesia, menos problemas tendremos porque las personas se conducirán con moral y valores cristianos en la vida. Mientras más Sacerdotes tengamos, la presencia de Cristo Eucaristía estará asegurada. El orar por los Sacerdotes nos concierne a todos!

Los jueves se orará por todos los Sacerdotes y por las santas vocaciones. Los participantes en esta cadena de oración deben escoger cada jueves un Sacerdote por el cual ofrecerá su hora Santa. Si desea orar por otro Sacerdote el mismo día, deberá anotarse a otra hora diferente.

Inscriba un sacerdote o varios pero debe verificar antes que el sacerdote no esté ya en la lista de Sacerdotes. Para inscribirlo debe saber su nombre completo, nacionalidad y fecha de ordenación. Tenga en cuenta que si usted inscribe a un sacerdote debe soportarlo anotándose para orar por él semanalmente.

Una vez registrado, si desea unirse en oración, debe ir a la sección "RESERVA TU HORA". La página muestra columnas verticales con todos los jueves del mes actual y una de ellas en color rojo que representa el jueves para la oración de la semana en curso. Primero escoja la columna con el día en el cual desea orar y después dentro de esa columna escoja a la izquierda la hora de oración. Haga clic sobre ese número, que indica las personas que ya están anotadas para orar ese jueves a esa hora específica. Un cero indica que no hay nadie aun registrado para ese día y esa hora. Se recomienda cubrir las horas que aun están en 0. Este proceso lo debe repetir cada vez que desee unirse a la cadena de oración. Si quiere unirse cada jueves, puede hacer su reserva para cada jueves del mes por adelantado.

Favor de dirigirse a info@cadenadeoracionviernes.com para cualquier inquietud o pregunta, o por si desea dar a conocer una enfermedad o muerte de un sacerdote registrado.